viernes, 25 de marzo de 2011

“Garage Olimpo”: Argentina, Marco Bechis, una películas y 30.000 desaparecidos

A 35 años del Golpe de estado del 24 de marzo de 1976 en Argentina se realizaron muestras culturales, actos y marchas de grupos y organizaciones de derechos humanos. “Garage Olimpo [Desaparecidos]” de Marco Bechis, es una de las películas más crudas que muestran aquella parte del proceso militar, centrándose en las desapariciones.

Por Emiliano Galarza


martes, 22 de marzo de 2011

La primera foto de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2

Aquí le presentamos la primera foto de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2” (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2) Correspondiente a la segunda parte del séptimo y “último” libro de la saga escrita por Joanne K. Rowling


Por Emiliano Galarza















miércoles, 16 de marzo de 2011

Fantasy Filmfest Nights 2011

"Blog de Películas y Música" cubrirá para nuestros lectores en forma exclusiva el Fantasy Filmfest Nights 2011. (26 y 27 de marzo 2011, Colonia, Alemania)

martes, 15 de marzo de 2011

Japón, terremoto, tsunami y Hereafter – Más allá de la vida

La fantasía  a veces acierta con la realidad, a veces solamente la roza. Japón ha vivido una de las catástrofes más grandes de la historia y del siglo XXI y el cine, que a veces narra otra historia y otras catástrofes, hacen del presente una cruda realidad.

Por Emiliano Galarza


Hereafter – Más allá de la vida, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Matt Damon, Cécile de France, Frankie McLaren, George McLaren fue retirada de los cines en Japón luego del terremoto y tsunami que sufrió el país en los días pasados. La intensidad del terremoto, equivalente a 10.000 bombas como la lanzada sobre la ciudad de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial  dejó un país sacudido y debilitado en toda su infraestructura y multiplicó la tragedia el tsunami que costó con la vida de miles de personas.

¡Buenos días, princesa! La vida es bella

Hay veces que no hace falta hacer muchos comentarios al respecto. Hoy queremos dedicarle a “La vida es bella” (1997), de Roberto Benigni, 40 segundos de majestuosidad:



_¡Buenos días princesa! He soñando toda la noche contigo, que íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, sólo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti, y ahora...

jueves, 10 de marzo de 2011

“El secreto de sus ojos” y el estado de amor puro


Una de las películas más conmovedoras de los últimos años del cine argentino, dirigida por Juan José Campanella, recibió el máximo galardón de Hollywood. El “Secreto de sus ojos” ganadora del Oscar a la mejor película extranjera refleja en una historia personal a toda una sociedad.

Por: Emiliano Galarza




El recuerdo más triste es aquel que no se puede olvidar, los ojos de ella viendo como él se aleja a punto de subir al tren, ella corriendo y colocando su mano en el vidrio de la ventanilla del mismo ya en marcha, él tratando de colocar su palma sobre la de ella si no fuera por ese vidrio que los separa y la distancia y los años que los terminarían de separar. Hace 25 años que Benjamín Espósito (Ricardo Darín) se pregunta y hace 25 años que se dice que deje, que fue otra vida.